Decora tu casa el día de muertos.
You are here: Home \ Uncategorized \ Decora tu casa el día de muertos.
24 octubre 2016 - 21:00, by , in Uncategorized, No comments

En México, el “Día de muertos” es una de las celebraciones más grandes y conmemorativas, ya que se celebra la vida de las personas que ya fallecieron; es por eso, que en la mayoría de las casas existe alguna decoración especial.

Si acabas de comprar casas y aún no sabes cómo decorarla para estrenarla, o bien, si quieres cambiar la decoración de tradicionalmente colocas en tu casa pero ahora quieres darle un toque diferente, te recomiendo seguir al pendiente de los consejos que te compartiré.

La decoración principal en cada casa mexicana es la “ofrenda” en  donde se coloca un altar que contiene alguna fotografía de los seres queridos fallecidos junto con los alimentos favoritos de los difuntos como: bebidas, velas, flores y algunos objetos que usaron en vida.

Esta ofrenda representa la unión del mundo de los muertos con los vivos, el día 1ro. es dedicado a los niños y el 2do. a los adultos, con la finalidad de honrar la visita de los muertos. Los elementos básicos que se recomiendan tener son:

Papel picado: Comúnmente se aplica el color rosa mexicano o morado en combinación, éste, representa la unión entre la vida y la muerte.

Las velas: La luz significa fe y la flama que emerge de ellas, la guía para que las almas visitantes encuentren el camino. Se colocan en forma de cruz o bien en cada punto cardinal.

Flores amarillas o naranjas: Simbolizan la tierra y las raíces que tienen.  Se usan como guía, normalmente se colocan las de cempasúchil.5136499436_7744320a32_z

Calaveras: Pueden ser de chocolate o azúcar. Representan la presencia de la muerte y si colocas tres de ellas en la parte baja de la ofrenda representan la Santísima Trinidad.

Agua: Se coloca para aliviar el cansancio y la sed del camino que tuvieron nuestros difuntos.

Comida: Es muy común que se coloque la comida favorita del difunto como una forma de consentir a la persona fallecida.

Camino de flores: Sirve como guía para que el ánima recuerde el camino de regreso. 

Incienso o copal. Se coloca para purificar y ahuyentar a los malos espíritus.

Si deseas darle un toque más moderno, tenemos otras opciones que pueden ayudarte en tu decoración.

La puerta es un elemento que todo el que llegue a tu casa observará, puedes ponerle un corona de flores hecha de papel crepé con una calavera o bien decorar toda la puerta con papel picado.

Utiliza velas, sólo recuerda que debes tener precauciones para evitar accidentes. Puedes usar velas blancas o combinarlas con otras de color, después, colocarlas dentro de algún recipiente decorado o con figura ayudará a que se vea original o re-utilizar los focos que colocas en tu árbol de Navidad.

Otra buena opción es colocar globos, sólo debes pintarlos o darles alguna forma original.

Las ventanas también se pueden decorar. Recorta figuras en cartulina negra y pégalas sobre papel crepé naranja, eso dará la impresión que están dentro de la casa.

 

puertas 143d0e39d7f32ede9ad079082a0f262c  78aea879a1c52f01ddbcce76b67fd34e

498489469ideas-para-decoracion-de-dia-de-brujas-paso-a-paso maxresdefault

img_6822-1024x857 halloween2 720fdd2381a13529c5605ffc1591592c

Cualquiera de las opciones que decidas puede ser buena para decorar tu casa y darle un toque muy acorde al día de muertos. Comparte con nosotros tus mejores creaciones.

Vía: Citlali Vital

Fuente: Google

About author:

Deja un comentario