Crea un Tablero de metas en tu casa
You are here: Home \ Uncategorized \ Crea un Tablero de metas en tu casa
22 noviembre 2016 - 21:25, by , in Uncategorized, No comments

Estamos a punto de terminar el año 2016 y seguramente hubo un propósito que no pudiste cumplir; pero para que no te vuelva a pasar te compartimos una idea creativa y divertida para que la puedas hacer junto con tu familia un fin de semana. Crear un tablero de metas o un Vision board, es más que solo un pizarrón o lienzo en donde se puedan plantear metas a corto o largo plazo, es el espacio en donde podrás plasmar esos grandes sueños que tienes a través de recortes, fotografías, frases e incluso objetos para poder mantenerlos constantemente en la mente.

Antes de comenzar te recomendamos tomar en cuenta estos puntos:

  1. Escribe cuáles son tus metas cortas y largas y sepáralas para poder diferenciarlas.
  2. Reflexiona si realmente son viables y el tiempo probable que podrían implicarte si comienzas a trabajar en ellas.
  3. Analiza si eres una persona, visual, escrita, auditiva o quinestésica.
  4. Elige los elementos que vas a colocar en el tablero basándote en el punto 3.
  5. Ahora, colócalo en un área visible de tu recámara o en el espacio donde más pases tiempo para que no los olvides.

    2        3

Hay otros puntos importantes que puedes incluir como fechas estimadas o exactas en que deseas lograr tus metas.

En caso de que sea un tema de ahorro, plantear claramente cantidades con las que comenzará y quiere lograr ( en este punto recomiendo que se tenga un pizarrón que se coloque a lado para que puedan tener mayor control y en caso de invertir más de lo mencionado puedan detectar cómo programar retos a futuro.

4

       5   6

Lo especial de crear este tablero es que de esta forma pueden conocerse más entre familia, los padres y los hijos pueden reflexionar sobre los intereses que tienen y quizá ayudarlos a realizarlos. Además, los estilos y personalidades de cada uno se reflejan totalmente y pueden darle un enfoque especial a tu casa o a las personas que la visiten.

       7  8

Tu casa es un santuario y en él se quedan guardados los más grandes secretos de todas las familias, es por eso que recomendamos tener un Vision board en la sala solo con los sueños de la familia y crear otro personal para colocarlo en sus recámaras o baños.

Lo importante es que puedas darte el tiempo de conocerte y entender cuáles son los sueños que tienes, de qué manera los quieres cumplir, el tiempo en el que quieres obtenerlos y sobre todo, creer que puedes lograrlo; no hay nada más importante que saber que sí se pueden llevar a cabo todos los sueños que se tienen mientras se trabajen a diario y exista la pasión y constancia.

Esperamos que estos ejemplos y tips te hayan funcionado, los lleves a cabo y sobre todo, nos cuentes tu experiencia.

Vía: Pércides Trujillo S.

Fuente: Google y Pinterest

About author:

Deja un comentario